OBJETOS:
· Video de matrimonio casero.
Un claro ejemplo de cómo los colombianos celebramos cada una de las situaciones más importantes de nuestra vida cotidiana, y cómo las plasmamos a un recuerdo que perdurara por años, teniendo en cuenta que se denota las características y rasgos principales de nuestra sociedad. El video casero de matrimonio se inscribe dentro de lo popular, lo cotidiano, lo que va impregnado de realidad.
El video casero nace alrededor de la época de la serie "Los años maravillosos" y se empieza a generar ese video sin musica pero con un toque especial de realidad.
En Latinomerica el video empieza, como en todo el mundo a participar de las fiestas, acontecimientos sociales etc.
El video casero responde a las exigencias de las fiestas, musica, todala pompa del los 15, matrimonio, los 50 años de los abuelos.
Este objeto sera el eje central de nuestra historia porque tendra todo esa carga social y de realidad.
· Televisor.
Las imágenes junto con los personajes - los roles y situaciones de cada uno de ellos son un referente de lo que el televidente o nuestro personaje quiere llegar hacer y lo asemeja a su realidad.
· Reloj.
Es un indicador de cómo pasa el tiempo tanto de los programas o de los momentos que vivenciamos cada uno de nosotros como el paso del tiempo de nuestras vidas y de cómo nosotros no podemos detener.
SINTESIS.
Las imágenes tienen un rol central en la medida en que cada una de ellas toma una identidad, y estas mismas imágenes identitarias hacen que el televidente tome partido y haga que cada imagen sea tan cercano a él, que se convierta en un claro reflejo de sus deseos y sueños frustrados.
En Colombia, las telenovelas han empezado a crear un auge en la medida que sus historias son netamente locales y regionalistas con roles, sujetos y situaciones del día a día colombiano. Es por eso que nosotros queremos experimentar con una historia novedosa en donde el papel masculino del protagonista tome partido vivenciando roles y características acogidas en su mayoría por la mujeres.
El buscar situaciones y personajes populares posibilitan una mejor aceptación de la audiencia frente a la historia en la medida que el público toma una interacción directa de cada situación y su reacción frente a cada suceso que le pasa al personaje, logrando que cada situación vista de la historia la asemeje a su vida, ya que las todas las narraciones buscan una mayor comprensión del televidente.
En conclusión la legitimación de las situaciones de la realidad, ofrecen múltiples y diversos estilos de vida que permiten una identificación social del televidente con cada uno de los personajes con sus roles y situaciones en particular que lo hacen único.
miércoles, 18 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece propositiva la idea de poner en evidencia a un hombre en un roll desarrollado comunmente por las mujeres. Lo que no sé que tan valido o valioso sea, es el objeto que eligen, pues un video casero no es un objeto cotidiano y definitivamente no se le puede atribuir una función operativa, pues como ustedes mismos lo dicen su contenido es lo que determina su uso e importancia... tal vez sea la cámara el elemento cuya funcionalidad pueda amoldarse al propósito. Sin embargo reitero mi interés personal en estos temas de debate de género.
Publicar un comentario